Una vez más una jornada de huelga.

20 del 11 de 2013

Una vez más una jornada de huelga. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Una más cayendo en saco roto?

La victoria de los barrenderos de Madrid, tras dos duras semanas de lucha obrera, ha devuelto a los escépticos la fe en el poder de este herramienta de defensa frente a los abusos.

La privatización de los servicios de limpieza, la externalización del servicio como le gusta a los neocon, no es la solución mágica anti crisis que nos pretenden vender. Eso ya lo sabíamos algunos pero ha quedado plenamente demostrado gracias a la incompetencia de nuestra alcaldesa por herencia. Este ejemplo se puede aplicar perfectamente a la educación que también está siendo víctima de ideologías privatizadoras.

Imagen

Cuando se le pregunta a Josep Fontana (Barcelona 1931, prestigioso historiador que a lo largo de su reconocida trayectoria ha estudiado los procesos históricos de Europa y el mundo) opina que “La educación se está convirtiendo en algo cada vez más limitado, más caro, reduciendo el acceso a quienes se lo pueden pagar y los demás, con que sepan leer y escribir y contar, ya basta (…) Tener una educación pública y una sanidad pública buenas exige que el Estado dedique muchos ingresos. Para eso tiene que pedir muchos impuestos y, como la tesis es que los impuestos a los empresarios son malos porque los desaniman a invertir, para producir más pues hay que reducir impuestos, que es lo único que emprende

Así pues y sin darnos cuenta, nos movemos la lógica del mercado. Se pierde la perspectiva de que no se puede mercantilizar (muchas cosas) pero sobre todo la enseñanza. Por ello la huelga es más necesaria que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s