ES BUENO QUE TÚ DECIDAS. Cómo ser madre y tener hijos

Hoy en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la Asociación “Cultural” ATLANTIDA ha repartido (con todo el derecho a expresar sus posiciones en democracia) una publicación en “defensa” de la vida.

 A nuestro juicio, esta publicación solo trata de defender una posición en la cual parece que todos aquellos  que no compartimos esa opinión, nos dedicamos a desear la muerte de toda criatura que se esta gestando. “La sociedad quiere `desembarazarse´ del problema y deja a la mujer sola” dicen, pero la sociedad no ha abandonado a la mujer al aceptar su libertad de decisión sobre su cuerpo, simplemente consideran que el aborto es un tema tan delicado que nadie puede decidir por otra persona lo que tiene que hacer con su vida.

 A continuación, nos introducen su concepto de libertad, “somos libres cuando amamos y somos amados, es decir, cuando estamos necesitados y dependemos del afecto del otro”. Pero, ¿Qué tipo de libertad defiende?, ¿el amor os hará libres?, ¿a las mujeres sólo o también a los hombres? Este concepto de libertad recuerda a los cuentos de Disney, en los que la cándida princesita esperaba en su torre a su príncipe azul que con su amor las liberaba para hacerlas amantes esposas. Tanto presumir de conocer a la sociedad para proponer conceptos propios del siglo XIX. La mujer es, por naturaleza, libre e igual al hombre, y no necesita “ni tutelas ni tu tías” para saber cómo llevar su vida. Decidir en libertad (y apoyar esa libertad) es garantizar que la mujer sea libre y retroceda a la tutela de los cuentos de hadas, como quiere este gobierno.

 Nos ilustran descubriendo que el aborto no es la solución a los problemas de la mujer. Sin embargo, quitar el derecho a decidir es aún menos solución para las mujeres. Consideran, que como Gallardón, lo progresista es defender la vida del no nacido, aunque sea a costa de la vida de la madre. Porque la ley de Gallardón no va a reducir el número de abortos, solo los va a volver clandestinos, peligros e insalubres para las mujeres. De hecho, el propio gobierno reconoce ante la ONU que el número de abortos ha descendido con la ley Aido. ¿Por qué?, porque los supuestos fueron un coladero para todos tipo de casos y porque lo que sí hacemos los PROGRESISTAS es acompañar ese derecho de medidas de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva de las mujeres para evitarles el trauma del aborto. Los PROGRESISTAS, no defendemos la muerte, defendemos dar derechos y medios a las mujeres para que decidan libremente sobre su sexualidad, su maternidad y su vida.

 Finalmente, nos dicen que “los cristianos no tienen nada que imponer a nuestra sociedad”. Y aun así intentan recortar los derechos de todas las mujeres e imponerles las decisiones que deben tomar sobre su cuerpo. Piensan que las mujeres son inferiores para actuar de acuerdo a su conciencia. Si no quieren imponer y quieren ayudar, que no pongan a la mujer como coartada de su ideología retrograda.

Estudiantes Progresistas de Somosaguas (EPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s