DIEZ PROPUESTAS PARA REINVENTAR LA COMPLUTENSE.

1. Nos comprometemos a revisar los planes de estudio y programas docentes con el objeto de corregir las posibles deficiencias ocasionadas por la implantación del Plan Bolonia. Así mismo, exigiremos la mejora de la organización de los horarios lectivos con el objetivo de que los estudiantes puedan conciliar su vida laboral y universitaria.

2. Consideramos la transparencia un valor fundamental cuando se trata de gestionar lo público. Por ello, instaremos al Decanato a que envíe por correo electrónico los acuerdos adoptados, así como las actas de Junta de Facultad. Además exigiremos que se mejore el acceso a la información presupuestaria de la universidad.

3. Apostaremos por la inclusión de una asignatura en lengua inglesa, principalmente en el grado de Relaciones Internacionales.

4. Consideramos la libertad de expresión un derecho fundamental por lo que promoveremos el respeto y la tolerancia hacia las diferentes posiciones ideológicas existentes en nuestra facultad.

5. La Universidad es un espacio público de estudio e investigación. Rechazamos la presencia de animales domésticos dentro de la facultad. Además exigiremos que se cumpla la ley que prohíbe fumar en el interior de las universidades logrando que la Facultad sea, por fin, un espacio libre de humo.

6. Rechazamos frontalmente cualquier caso de acoso entre profesores y alumnos y trabajaremos para defender a las víctimas y lograr hacer desaparecer esta lacra.

7. Exigiremos que el servicio de cafetería ofrezca menú vegetariano así como alternativas para aquellos alumnos alérgicos a determinados alimentos.

8. Instaremos a que se hagan las reformas necesarias para lograr la accesibilidad de personas con discapacidad a la universidad.

9. Consideramos que la Universidad Pública debe ser un espacio laico, por lo que instaremos a que se eliminen las capillas universitarias. Si esto no fuera posible, solicitaremos que se habilite un espacio para que toda confesión pueda realizar sus reuniones, terminando así con el privilegio de la Iglesia Católica.

10.Pediremos la ampliación de horarios de Secretaria, Reprografía, Gerencia, y Decanato para un mejor aprovechamiento de los recursos por parte de los alumnos del horario de tarde.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s